Alejandra Urdian

Alejandra Urdiain

Alejandra Urdiain empezó estudiando música en el Instituto Artene, tomó cursos de dirección de orquesta, clases de violín, piano y canto en la “Escuela Superior de Música” del INBA.

En combinación con los estudios musicales estudio ballet clásico en la “Academia de Ballet de Coyoacán“, como complemento de su formación artística tomó tres cursos en la escuela de arte dramático CADAC, y formó parte de los cursos impartidos en “La Casa del Teatro”, en 1999 ingresa al CEFAC (Centro de Formación Actoral), de Televisión Azteca y termina la carrera en el 2001.

Participó en el largometraje “Sobreviviente” bajo la dirección de Jesús Magaña. Ha trabajado como modelo en anuncios de televisión y fotografías, y estuvo presente en el evento de modelaje: “Las 100 bellezas latinas”, y actualmente se encuentra en la agencia de modelos Glenda.

Su última participación en teatro fue en el montaje del director Raúl Quintanilla y Claudia Ríos titulada “Crímenes del corazón”.
Empezó su carrera siendo conductora de programas como: “Concurso Interescolar de Baile de Berol”, “Nintendomania“, especiales de “Estudio siete”, “Está de kellogs”, después trabajó en capítulos de “Lo que callamos las mujeres” y estuvo como elenco base en la exitosa serie “SPP”.

Actualmente es vocalista de un grupo de rock y está debutando como protagonista en el papel de Cecilia en la telenovela juvenil “Súbete a mi moto” junto con Bárbara Mori, Sandra Echeverría, Vanesa Villela entre otros, es una producción del Señor Antulio Jiménez Pons.

Actualmente, la vemos en el papel de Connie en la telenovela “DOS CHICOS DE CUIDADO”.

2 Comentarios
  1. diciembre 25, 2004
  2. abril 16, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *