Alex Morgan

Alex Morgan

Alexandra Patricia Morgan, más conocida como Alex Morgan nació en Diamond Bar, California, Estados Unidos, el 2 de julio de 1989, es una futbolista estadounidense. Juega como delantera en el Western New York Flash de la Women’s Professional Soccer de los Estados Unidos.

Como estudiante de primer año en la Universidad de California, fue la máxima anotadora de los California Golden Bears, con ocho goles en 2007. Su último gol de su primera temporada fue en contra de Stanford en la segunda ronda del torneo de la NCAA 2007, empatando el juego a 1-1 con menos de dos minutos por jugarse en el tiempo reglamentario y forzar el partido a tiempo extra y luego a penales. Sin embargo, prevaleció Stanford, y pasó a la tercera ronda del torneo.

Siguió al frente de los Osos de Oro en la puntuación durante su segunda temporada con nueve goles en 2008, a pesar de estar fuera por parte de la temporada debido a los compromisos de la selección nacional. Su equipo, los California Golden Bears se retiró de la primera ronda del torneo de la NCAA 2008 mientras que Morgan estaba jugando en el 2008 la Copa Mundial Femenina Sub-20 realizada en Chile.

Anotó catorce goles y ocho asistencias durante el año 2009 esa temporada con los Golden Bears. Es la tercera en marcar más goles en la historia de los California Golden Bears, con 45 goles.

El 14 de enero de 2011, fue redactada como la jugadora número uno en el Draft de 2011 WPS por el Western New York Flash. Hizo historia al convertirse en el primer California Golden Bears de la mujer futbolista que se elaboren en la primera ronda de Fútbol Profesional Femenino.

Su primera aparición con la selección Sub-20 es en el Femenino CONCACAF Sub-20 de 2008 en Puebla, México, donde anotó su primer gol como internacional contra Cuba.

Ha sido internacional con la selección absoluta, su primera aparición como suplente en un partido frente a México en marzo de 2010, y anotó su primer gol como internacional después de entrar como sustituto frente a China en octubre de 2010. Su objetivo más importante hasta la fecha se produjo un mes después en un partido fuera de casa decisivo contra Italia, con una litera la Copa Mundial Femenina de la línea de los Estados Unidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *