Alexandra Stan

Alexandra Stan

Alexandra Stan es una cantante rumana solista. Llegó al plano internacional con el sencillo “Mr. Saxobeat” en 2011.

Alexandra Stan nació el 10 de junio de 19891 en Constanza. Estudió en el Liceo en la ciudad de Trajan y en 2011 ya se encontraba cursando el segundo año de la Facultad de Gestión de Andrei Saguna. Ha participado en varios concursos musicales con un aparición destacada en el Festival Mamaia de interpretación.

Su talento ya era conocido por su familia desde que tenía 3 años, desde los que recibió apoyo desde el principio. Alexandra participó en varias competiciones, incluido el festival Mamaia donde sorprendió al público con una voz muy versátil, a pesar de utilizar playback, ya que ella no está preparada para cantar a capela.

El punto de inflexión de su carrera tuvo lugar en 2009 cuando junto a Marcel Prodan y Adrei Nemirschi, de la productora Maan Studio, reconocieron el talento de Stan y la unieron a su equipo. Desde entonces, Alexandra se ha convertido en su musa y juntos han hecho muchísimas canciones con un gran impacto en la audiencia desde su debut.

En 2009 lanzó el sencillo “Lollipop” también conocido como “Lollipop (Param Pam Pam)”. Fue entonces en 2010 cuando lanzó “Mr. Saxobeat”, que se convirtió en la canción más reproducida de la radio de Rumanía desde el 8 de noviembre. La canción alcanzó el puesto más alto de la lista del top 100 de Rumanía el 12 de diciembre de 2010, convirtiéndose en el primer número uno de Stan. Pronto el éxito se extendió llegando a otros países: en Hungría llegó al número 27 de la lista Mahasz en su segunda semana, en Francia alcanzó el puesto número 6 y en Holanda entró en los 40 principales el 8 de abril con el puesto 39. En Colombia llegó al puesto 2 en el mes de Julio de 2011 en Los 40 Principales. En España para el día 22 de abril ya había alcanzado el puesto número 3 y número 1 en la Maxima.fm la radio dance de referencia en España.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *