Amaury Nolasco

Amaury Nolasco

Nació el 24 de diciembre de 1970 en Puerto Rico.
Amaury Nolasco era un dedicado estudiante de biología a tiempo completo en la Universidad de Puerto Rico. Inicialmente quería licenciarse en medicina, pero por azares del destino, un día, un director de cine se le acercó e inmediatamente le escogieron para su primer anuncio en televisión. Tras varias sesiones, Nolasco se trasladó a vivir a Nueva York donde se formó en la Escuela Americana y Británica de Arte Dramático. El joven actor recibió formación clásica en el drama shakesperiano y se especializó en técnicas de diálogo, trabajo de personajes y presencia sobre el escenario.


Su primera película de reconocimiento mundial, “2 Fast 2 Furious” (2003), lo lanzó a la palestra pública. Anteriormente, obtuvo un papel en el filme “Final Breakdown”.
Nolasco lleva seis años actuando profesionalmente, pero su entrenamiento total que incluye escuelas de actuación en su natal Puerto Rico y New York completan más de 10 años en el medio.
Pero no todo fue color de rosa para el joven actor quien en aquel entonces tenía en la pantalla de su celular la frase “va a suceder” (“It’s going to happen”). Y la adoptó como lema motivador en los momentos de impaciencia.
Su participación en la televisión anglosajona incluye programas de gran audiencia como “ER” (Ricky), “CSI” (Héctor Delgado), “The Dukes of Hazzard” (Cypriano), “George López” (Manny), “CSI: NY” (Rubén DeRosa) y la más reciente, “Prison break” (Fernando Sucre).
Esta última representa quizás la más importante en su carrera puesto que es la primera vez que obtiene un papel como protagonista en una serie de televisión estadounidense.
Filmografía
Transformers: the movie (2007)
Los calientabanquillos (2006)
A todo gas 2 (2003)

Un Comentario
  1. abril 21, 2008

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *