AnnaSophia Robb

AnnaSophia Robb

AnnaSophia Robb nació en Denver, Colorado, el 8 de diciembre de 1993, es una actriz estadounidense de cine y de televisión, así como cantante ocasional. Se dio a conocer mundialmente en 2005 con sus papeles protagonistas en Because of Winn-Dixie y Charlie y la fábrica de chocolate, y otra películas como Un puente hacia Terabithia de 2007 y en La montaña embrujada de 2009.

Robb salió a luz en 2004, en la cinta para televisión Samantha: An American Girl Holiday, basada en uno de los personajes de la popular línea de muñecas An American Girl. Se trataba de una producción ambientada a finales del siglo XIX y en ella la joven Robb estuvo casi irreconocible al lucir una larga peluca castaña oscura.

Pasa al cine un año después a las órdenes de Wayne Wang para quien protagoniza la cinta infantil Because Of Winn-Dixie (El perro sonriente, Mi mejor amigo, El mejor perro). Pero el papel que la acaba consagrando será el de Violet en la película Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton.

Ha aparecido posteriormente en 2007 en la adaptación para el cine del libro de Katherine Paterson Un puente hacia Terabithia junto a Josh Hutcherson en la cual además grabó su primer single “Keep Your Mind Wide Open”, y en la cinta de terror The Reaping (Prueba de fe, La cosecha). También apareció en la película Jumper, caracterizando el papel de Millie cuando era joven.

Robb ha protagonizado La montaña embrujada junto a Dwayne Johnson, película que fue lanzada en marzo de 2009. Está previsto que participe en la película de Soul Surfer, con Dennis Quaid.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *