Arturo Peniche

arturo peniche

Arturo Peniche es un actor mexicano. Nació en Iztapalapa, la delegación más poblada de la capital mexicana, el 17 de mayo de 1962. Tiene dos hermanas y un hermano.

Está casado con Gaby desde hace 20 años, con la cual lleva una feliz relación y con la que tiene un hijo (Brandon) y una hija (Kiabet).

Arturo hizo su debut al lado de Juliancito Bravo a la edad de seis años. Hizo desnudos en dos obras teatrales a la edad de 21 años. Compartió créditos con Leticia Calderón en la telenovela La Indomable.

Arturo es uno de los galanes más solicitados. Lo hemos visto de parejas de guapas actrices como lo son: Thalía (“María Mercedes”), Karla Álvarez, Sabine Moussier (“Mujeres engañadas”), Leticia Calderón (“La Indomable”) y Gabriela Spanic, quien fue su compañera en “La Usurpadora” en (1998) y “La intrusa” transmitida en 2001.

En 2004, Arturo se une al elenco de la telenovela Corazones al límite, producidas por Roberto Hernández Vázquez y Nicandro Díaz González. En el 2005 es invitado a participar en la telenovela Contra viento y marea producida por Nicandro Díaz González en la que interpreta el papel de Nazario. Ese mismo año interpreta a ‘Antonio’ en Alborada, exitosa telenovela de Carla Estrada.

En 2007 da vida al ‘Gobernador Fernando Sánchez de Moncada’ en Zorro, la espada y la rosa, la primera adaptación al género de la telenovela de la leyenda del Zorro y la primera version en español. Esta telenovela está protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela.


A continuación se incorpora al rodaje de Victoria, telenovela que protagoniza junto a Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann.

Su más reciente participación fue en la telenovela En nombre del amor junto a Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Laura Flores, entre otros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *