Atrapan a asesinos de la actriz Julia Marichal

Julia Marichal

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó de la captura de dos personas como responsables del asesinato de la actriz Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez.

Mancera detalló que los asesinos confesos, Pedro Osvaldo Castellanos González, de 23 años, y Ana Betsaida Duarte Acosta, de 27 años y madre de cinco hijos, fueron detenidos el pasado martes y miércoles respectivamente.

Detalló que ambos fueron detenidos gracias a que trataron de usar las tarjetas bancarias de la actriz y a que hicieron llamadas con su celular.

Ana Betsaida Duarte y  Pedro Osvaldo Castellanos confesaron haber asesinado el pasado 15 de noviembre a la también integrante del movimiento pacifista que encabeza el poeta Javier Sicilia.

“Pedro Confesó que él fue quien la asfixió y luego le cercenó las manos y Ana fue quien procedió a decapitar a la actriz”, indicó el procurador Miguel Ángel Mancera.

Los órganos fueron colocados en bolsas de plástico negras y el cuerpo lo enredaron en una cobija y luego lo embolsaron, para esconderlo dentro de la cisterna de la casa de la hoy occisa.

El móvil del crimen fue el robo, y al ser presentados ante los medios de información, ella permaneció agachada y se negó a hablar.

Pedro Osvaldo se limitó a decir que estaba arrepentido y que lo que hizo trascenderá por lo que pidió a los reporteros que lo respetaran, pues ya estaba confeso.

Ambos serán consignados ante un juez del Reclusorio Oriente por los delitos de robo y feminicidio agravados.

Mancera dijo que Alfredo Mauricio Marichal, sobrino de la actriz y principal sospechoso del crimen, será puesto en libertad, ya que se encontraba bajo arraigo por el hecho.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *