Aura Cristina Geithner

Aura Cristina Geithner

Aura Cristina Geithner nació el 9 de marzo de 1967 en Bogotá, Colombia. Es una actriz colombiana que pasó parte de su juventud en México, donde estudió pintura y relaciones internacionales.

Es hermana del también actor Harry Geithner.

A temprana edad se radicó en México donde estudió pintura y obtuvo un título en Relaciones Internacionales.

En su regreso a Colombia, se dedicó al modelaje. Incursionó en la pantalla chica como protagonista de La rosa de los vientos, junto con Alejandro Martínez y María Cecilia Botero.

Después vinieron éxitos como Te voy a enseñar a querer y La casa de las dos palmas, pero fue en Sangre de lobos donde se robó el corazón de la audiencia. La polémica teleserie escrita por Bernardo Romero Pereiro, la llevó a ganar los premios TV y Novelas, India Catalina y Simón Bolívar. Solo algunos de los importantes galardones que cosecharía en su longeva y prolífera carrera.

Posteriormente vino la telenovela que la consagró internacionalmente, el rotundo éxito de La potra Zaina.

En 1994 y después del éxito de las bandas sonoras de La casa de las dos palmas y La Potra Zaina, Geithner incursiona en el mundo discográfico con “Calor” producción que llegó a ser disco de platino en Colombia.

Eternamente Manuela y Hombres fueron también producciones en las que participó antes de alejarse de la pantalla y radicarse en Miami, USA.

Años después Geithner reapareció como villana en la popular Gata salvaje, a la cual seguiría su rol antagónico en Secreto de amor de Venevisión. De esta forma selló su reconocimiento internacional.

Volvió a Colombia para vincularse a la producción Luna, la heredera de Caracol Televisión. Con ésta misma compañía y junto a las productoras RTI y Telemundo firmaría para un rol protagonista en La Tormenta.

En 2007 protagonizó junto con Diego Cadavid, Las profesionales para el Canal Caracol.

En 2008 revoluciona la opinión del país sudamericano con su aparición en la portada de la importante publicación SoHo (revista) bajo el título “El primer y único desnudo de Aura Cristina Geithner”. Las fotos, que revelan a una Aura Cristina madura, con un cuerpo bien trabajado y un rostro perfecto, convierten el número de la revista (95) en un éxito, que al poco tiempo se agota en los puestos de venta.

El mismo año se estrena en Colombia un capítulo especial de la serie Mujeres asesinas, protagonizado por Aura Cristina.

En 2009 Geithner irrumpe nuevamente en el plano internacional, al convertirse en la villana de la producción mexicana Secretos del alma de TV Azteca como Laura Kuri, en sustitución de la venezolana Gabriela Vergara. En la novela comparte créditos con Ivonne Montero y Humberto Zurita. Tras el éxito que tuvo el personaje, en 2011 participa en Cielo Rojo, producción también de TV Azteca, con su personaje antagónico Mariana.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *