Brendan Gleeson

Brendan Gleeson
Nació en Dublin y desde su niñez deseaba ser actor. Empezó su carrera apareciendo en obras teatrales locales y en conciertos.
A la edad de 18 años se presentó para efectuar una prueba en el famoso teatro Abbey. La prueba fue desastrosa por lo desistió de ser de actor y se colocó como profesor de instituto de enseñanza media. Después de estar durante diez años en la enseñanza, Gleeson decidió volver a lo que era su sueño y continuar actuando a tiempo completo.


Después de unas pequeñas intervenciones en las películas El prado, Un horizonte muy lejano, Michael Collins y Contracorriente (The Butcher Boy), Gleeson atrajo la atención del público por su papel de Hamish, el gigantón aliado de William Wallace (Mel Gibson) en Braveheart.
Gracias a este papel fue más conocido y pudo cambiar un poco de roles, interviniendo en Turbulence, Misión Imposible II o AI: Inteligencia Artificial.
La mejor critica que ha recibido fue por su papel de “Martin Cahill” (un gángster irlandes) en The General de 1998. Y otras como Braveheart, Michael Collins, Cold Mountain, 28 Days Later, Troy, Kingdom of Heaven y The Village.
Brendan ha actuado junto a actores muy importantes como Daniel Day-Lewis, Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Orlando Bloom, Jude Law, etc. Y tiene una gran amistad con el conocido actor, también irlandes, Liam Neeson.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *