Bruce Springsteen

bruce springsteen
Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Freehold, New Jersey el 23 de septiembre de 1949, llamado The Boss (El Jefe) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de rock.
Su inspiración para dedicarse a la música vino cuando vio a Elvis Presley en el Ed Sullivan Show. A la edad de 13 años compró su primera guitarra. A los 16, su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba US$ 60, evento que rememoró en su canción “The Wish” (El deseo). En 1965, se convirtió en guitarrista del grupo The Castiles, y luego también asumió el papel de vocalista principal.


Su primer éxito de público y crítica fue el álbum “Born to Run” (1975), álbum que contiene algunas de las mejores composiciones de la carrera de Springsteen, y a su vez de la historia del rock. Se trata de temas como Born to Run, Jungleland o Thunder Road.
El nuevo disco ‘Magic’ saldrá a la venta en octubre, de todas formas su nuevo single se puede escuchar en www.myspace.com/brucespringsteen llamado Radio Nowhere. En el han participado todos los miembros de la E Street Band. Al parecer, el trabajo se ha estado llevando a cabo desde marzo de 2007 en unos estudios de Atlanta. Patti Scialfa, su mujer, tiene previsto sacar un álbum producido por ella misma (su tercer trabajo), que vería la luz, de cumplirse los pronósticos, en octubre. Springsteen no ha intervenido en la producción del mismo ni en la composición de las canciones (obra exclusiva de Scialfa), aunque sí inverviene en dos de los temas tocando la armónica y la guitarra.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *