Chris Martin

Chris Martin

Christopher Anthony John Martin nació en Devon, Reino Unido, el 2 de marzo de 1977, cantante, compositor, guitarrista y pianista, líder de la banda inglesa Coldplay. Su registro de voz es de barítono y es muy frecuente en él el uso del falsetto o falsete. Es conocido además por su activismo en campañas en favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo.

Hasta la actualidad, Coldplay ha sacado 4 álbumes: “Parachutes” (2000), con éxitos como: “Shiver”, “Yellow” y “Trouble”; “A Rush of Blood to the Head” (2002), con populares canciones como “Clocks”, “In My Place” o “The Scientist”; “X&Y” (2006) con grandes canciones como son el caso de “Speed Of Sound”, “Talk”, “Fix You”; y “Viva la Vida or Death and All His Friends” (2008, con Brian Eno como productor), con éxitos como “Violet Hill”, “Viva la Vida”, “Lost!” y “Lovers in Japan”.

Está casado con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow desde el 5 de diciembre de 2003, con quien tiene una hija llamada Apple Blythe Alison Martin que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres y un hijo, Moses Bruce Anthony Martin, nacido el 8 de abril de 2006 en Nueva York.

El comediante Simon Pegg es el padrino junto a su compañero de banda, Jon Buckland de su hija Apple.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *