Cristiano Ronaldo Alza su Cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo Alza su Cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se ha hecho con el Balón de Oro 2016 arrebatándoselo a Leo Messi. La buena salud de la Liga española queda reflejada en el Top 10 de los candidatos elegidos por France Football y su jurado de periodistas internacionales.

Cristiano se impone a Messi y Griezmann

El delantero luso de 31 años ha sido seleccionado para ser el Balón de Oro de este año por un jurado de periodistas internacionales, sin gala ni espectáculo ni participación de la FIFA, tan solo con protagonismo de la publicación francesa France Football. Sin embargo, todo eso no ha empañado la alegría ni el gesto heroico de Cristiano Ronaldo que afirmaba que recibir el galardón es “un honor muy grande” y “un sueño hecho realidad”. CR7 ha tenido palabras también de reconocimiento: “gracias a mi equipo del Madrid y a la selección y a todos los jugadores que me han ayudado a ganar este trofeo” especificaba el delantero merengue.

Para el delantero del Real Madrid, es el cuarto Balón de Oro (los otros tres le fueron concedidos en 2008, 2013 y 2014).  Y de esta manera, Cristiano Ronaldo lo añadía a su palmarés y a la magnífica lista de títulos logrados este 2016. En lo que va de año, el delantero del Real Madrid ha conseguido no solo triunfos colectivos como el título de Champions League, y de Eurocopa; si no que además ha obtenido éxitos personales como las 51 dianas anotadas, 38 con el Real Madrid y 13 con Portugal.

Actualmente el Real Madrid es líder en la Liga con 37 puntos (seis por encima del Barcelona) y se prepara para encarar los Octavos de Final de Champions League, competición donde el delantero luso aún no encabeza la lista de máximo goleador. Sin embargo, Cristiano Ronaldo este nuevo curso sí que compite contra el delantero del Barça Leo Messi por ser el máximo goleador de la Liga, para lo que de momento parte como favorito en los pronósticos deportivos de las apuestas.

La Liga arrasa en el TOP 10 del Balón de Oro

Además de Cristiano Ronaldo, la triunfadora de esta edición del Balón de Oro 2016 ha sido la Liga española, quien cuenta con siete jugadores dentro de los diez primeros clasificados para el ansiado galardón. De hecho, son los seis futbolistas primeros del TOP 10 los que militan en la Liga Nacional (Ronaldo, Messi, Griezmann, Suárez, Neymar y Bale), listado que completa el defensa merengue Pepe en el puesto noveno.

Real Madrid y Barcelona empatan al contar, ambos equipos, con tres jugadores dentro del TOP 10; aunque es el equipo madridista, con seis candidatos, quien tiene más representantes dentro de la lista que France Football ha publicado: Cristiano, Modric, Bale, Pepe, Kroos y Sergio Ramos. Sin embargo, el Barça ha perdido la condición de líder que tenía la edición pasada y solo ha conseguido tener cuatro candidatos: Messi, Luis Suárez, Neymar e Iniesta. A su vez, el Atlético de Madrid cuenta con tres jugadores dentro de la lista: Griezmann, Koke y Godín.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *