Denisse Guerrero

Denisse Guerrero

Denisse Guerrero Flores nació en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de agosto de 1980, conocida artísticamente como Denisse Guerrero es la vocalista de la banda mexicana de electropop, Belanova.

Desde su infancia sintió latir en su alma la vocación musical, por lo que participaba en todo evento de música en que le fuera posible cantar. A la edad de 8 años su mamá la inscribió en el carnaval de Los Mochis, en el que fue elegida como la Reina del Carnaval.

Conforme crecía, se incrementaba su anhelo de liberar su talento como cantante, y se dio cuenta de que en Los Mochis no encontraría muchas oportunidades para estudiar canto, composición, y diseño de modas, que era lo que le encantaba hacer.

Fue así que decidió trasladarse a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde estudió diseño de modas. Al mismo tiempo cantaba y ya empezaba a participar con algunos grupos musicales. En este ambiente conoció a Richie y Edgar, con quienes formó el grupo Belanova en el año 2000.

En sus inicios, este grupo de electro pop no tenía mayor intención que la de satisfacer las necesidades creativas de los tres amigos: se trataba de crear música que los llenara a ellos. Y así lo hicieron durante sus primeros años, hasta que en el 2003 se les presentó la oportunidad de lanzar su primer material discográfico, Cocktail, el cual gozó de un éxito moderado, pero algunos de sus temas conquistaron importantes sitios en las listas de popularidad, lo cual puso a Belanova en el mapa musical.

Así llegó el año 2005, cuando lanzaron su segundo álbum, que fue todo un éxito: Dulce Beat. Entonces iniciaron las giras por todo el país, y también se empezaron a dar a conocer en el extranjero, por lo que su éxito trascendió las fronteras. Al año siguiente, 2006, se reeditó este disco con versiones acústicas y remixes de sus éxitos.

Disney Latino invitó a Belanova a formar parte del soundtrack de su popular película High School Musical: grabaron uno de los temas originales de la película, What I’ve been looking for, en su versión en español, Eres Tú.

Para el año 2007 Belanova lanzó su tercera producción discográfica, Fantasía Pop, la cual cuenta con la participación especial de Fito Páez, quien toca el piano en la versión acústica de la canción Toma mi mano, misma que fue escogida como tema principal para la película mexicana Hasta el viento tiene miedo.

El primer sencillo Baila mi corazón de su reciente producción, se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad. Y como sucediera con el exitoso Dulce Beat del 2005, Cachorro López co-produjo Fantasía Pop junto al trío tapatío en la Argentina.

En el año 2010, “Sueño Electro I” es lanzado mundialmente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *