Diane Lane

Diane Lane
Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1965
Lugar de nacimiento: New york, new york, USA
Diane Lane apenas tenía 14 años cuando se convirtió en Lauren, una adolescente americana que se enamora de un chico parisino con la ayuda de Sir Laurence Olivier en ‘Un pequeño romance’ (1979). Un padrino profesional de ese calibre y un físico de vértigo auguraban un carrerón para esta actriz neoyorquina, pero nadie sabe tan bien como ella que Hollywood no es un camino de rosas.


Rechazó ser la sirena desubicada en ‘Splash’ pero sí participó en ‘La ley de la calle’ y ‘The Cotton Club’, de Francis Ford Coppola. Las películas se ganaron con el tiempo el favor de la crítica, pero la taquilla no respondió en su momento. Quizá fue eso lo que hizo que Diane Lane arrojara la toalla. A los 19 años, dejó el cine y declaró que ya no recordaba por qué se dedicaba a la interpretación. El paréntesis duró tres años.
Su regreso se tradujo en un buen puñado de papeles con alta carga erótica, generalmente destinados a la televisión. En 2002, su carrera da un giro que puede ser crucial: se convierte en la esposa infiel de Richard Gere que se obsesiona con un extraño en ‘Infiel’. La crítica la redescubre y la Academia la encumbra con una candidatura. La noche del 23 de marzo no regaló una estatuilla a Diane Lane, pero oír su nombre junto a los de Kidman, Moore, Zellweger y Hayek, ya fue para ella todo un final feliz.
Lane nació en Nueva York. Es hija del profesor de interpretación Burt Lane y la cantante Colleen Farrington. Se hizo actriz a los seis años.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *