Dwyane Wade

Dwyane Wade

Dwyane Tyrone Wade, Jr. nació el 17 de enero de 1982 en Chicago, Illinois, es un jugador estadounidense de baloncesto que actualmente pertenece a los Miami Heat de la NBA.

Con los Heat se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga y considerado por algunos como uno de los jugadores más determinantes de la historia; y lideró al equipo en 2006 a lograr su primer anillo tras derrotar por 4-2 a Dallas Mavericks. A la postre fue nombrado MVP de las Finales. Ese mismo año fue denominado Deportista del Año (2006) según la revista americana Sports Illustrated. Fue incluido en el Mejor Quinteto Rookie y en sus cinco campañas posteriores fue All-Star. Es apodado “Flash”, y en menor medida, “D-Wade”.

El estilo de juego de Wade, comparado en innumerables ocasiones con el de Michael Jordan, ha causado tal furor en los fans de la NBA, que su camiseta ha sido la más vendida desde los Playoffs de 2005 hasta la temporada 2006-07. También formó parte de la Selección de Estados Unidos, con la que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo el máximo anotador de su selección. Con su 1,93 de estatura juega en la posición de escolta, aunque lo puede hacer también de base. Su juego está caracterizado por la gran facilidad de penetración que tiene ayudado de su potencia en el salto, habilidad con la pelota y agilidad. También, año tras año continúa mejorando su tiro exterior y tiro personal desde la zona y la línea de personal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *