Eduardo Yañez

Eduardo Yanez
Eduardo Yáñez nació el 25 de septiembre de 1960 en la ciudad de México, él nunca conoció a su padre, vivió con su madre y tiene medios hermanos.
Eduardo tuvo una dura y triste infancia al lado de su padrastro.
De niño, él quería ser jugador profesional de fútbol americano, pero un día vio unos ensayos de actuación en la Vocacional No.1 y le gustó, pidió que le dejaran probar y le dieron la oportunidad.


Al principio lo vio como una posibilidad de hacer más dinero, pero poco a poco le fue gustando, y se fue a Televisa buscando una oportunidad.
El productor Ernesto Alonso vio su potencial y le dio un papel en la telenovela “Quiéreme siempre”, en la que Eduardo interpretó a “Carlos”, el novio de Victoria Ruffo. Su estilo natural, sin poses ni afectaciones, y su físico de hombre fuerte y sano, le ganaron un lugar en el corazón de la teleaudiencia.
En 1987, Eduardo se casa con Norma Adriana García, con la que tuvo un hijo Eduardo Jr, divorciándose 3 años después.
En 1991, Eduardo se fue a vivir a Los Estados Unidos, donde hizo dos telenovelas para Capitalvisión “Marielena” y “Guadalupe”.
Luego, actúa en varias películas en Hollywood como “Striptease”, “Wild Things” y “Megiddo” y participa en series como “Savannah” y “Soldier Of Fortune”.
En 1996, Eduardo se casa con Francesca, una joven cuabanoamericana que conoció en Miami, la pareja vive entre Los Angeles y Miami. En enero 2003, Eduardo inicia los tramites para divorciarse de su segunda esposa Francesca.
En 2001, Eduardo regresa a las telenovelas protagonizando la primera telenovela en español que se grabó totalmente en Los Angeles “Te Amaré en Silencio”.
Durante la grabación de la novela “Te Amaré en Silencio” Eduardo y su pareja protagonica la modelo y actriz brasileña Ana Carolina da Fonseca se enamoraron y vivieron un romance que duró 2 años y 7 meses,
en junio 2004, Eduardo anuncio que ya estan separados.
Eduardo, el primer hispano ganador de un prestigioso premio Emmy, ha intervenido en 8 obras de teatro, 13 telenovelas y 30 películas (7 de ellas en inglés) y sigue haciendo proyectos en Hollywood pero no descarta su regreso a las telenovelas.
Eduardo Yáñez, quien actualmente participa en la telenovela “La verdad oculta”, quiere abrirse camino en Hollywood, ya que asegura que para él representa un mercado universal en el que lleva varios años construyendo su camino.
Comenta que su trabajo como actor lo hace para todo tipo de público, no sólo para mujeres, sino también para los caballeros, pues considera que “la buena actuación se aprecia en cualquier sexo y a cualquier edad”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *