Emmanuelle Beart

Emmanuelle Beart
Emmanuelle Béart, nació el 14 de agosto 1965 en Gassin, cerca de Saint-Tropez, Var Francia, es una actriz de cine y activista. Es embajadora del comité francés de UNICEF desde 1996, y ha recibido en 2002 un pasaporte diplomático, extendiendo sus labores a todo el mundo. Es hija del cantante Guy Béart y se le ha relacionado con Daniel Auteuil.


Su carrera cinematográfica tomó alas en 1986. La adaptación que Claude Berri hizo de La Venganza de Manon, de Marcel Pagnol, la lanzó a la fama y le valió el Cesar francés como mejor actriz secundaria.
Cuidándose mucho de no caer en la tipificación de personaje como una belleza tipo Madonna, ha prestado su imagen a papeles tan atrevidos como la modelo desnuda del artista en La Bella Mentirosa, de Jacques Rivette, o la lasciva y sexy gatita de El Infierno, de Claude Chabrol. Obtuvo un gran éxito de taquilla y el entusiasmo de la crítica en la película de Claude Sautet, Un Corazón en Invierno.
Saltó a la arena cinematográfica internacional en 1987 con Date with an Angel, de Tom MacLaughlin, y garantizó su categoría con Misión Imposible, de Brian de Palma, junto a Tom Cruise en el papel de su novia.
Últimamente ha trabajado con directores franceses de la talla de Jacques Weber, Claude Sautet, Samuel Miller, y Raoul Ruiz, consiguiendo un equilibrio muy creativo entre películas comerciales y otras de un material artístico más selecto. Divide sus actividades profesionales entre el cine y el teatro, donde ha actuado en una gran variedad de obras, desde Molière hasta Anouilh.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *