En memoria de Gia Carangi

Gia Carangi

Gia Marie Carangi nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 29 de enero de 1960 y murió en la misma ciudad el 18 de noviembre de 1986, fue una Supermodelo estadounidense, considerada por algunos como la primera supermodelo de los años 1980. De ascendencia italiana, irlandesa y galesa, fue denominada por Francesco Scavullo como “Baby Gia”. Fue de las primeras figuras públicas en Norteamérica que falleció por complicaciones del virus VIH.

Gia es ingresada al hospital por un cuadro de neumonía, sin embargo, la enfermedad que lo había generado era el VIH, por lo que es trasladada al Hospital Universitario de Hahneman, en Filadelfia. Su madre permanecía con ella día y noche. Su estado era lamentable, y todos sabían que iba a morir.

En los últimos días de vida de Gia, ella hablaba de hacer un vídeo informativo para los niños, con el fin de que se informaran de todo el mal que causaban las drogas, sin embargo, nunca lo pudo realizar ya que no consiguió la cámara.

El 18 de noviembre de 1986, a las 10 de la mañana, Gia falleció. Su funeral tuvo lugar el día 23 de noviembre y sólo acudieron familiares, ya que sus amigos más allegados, decidieron no asistir en protesta por el hermetismo y prohibición de su madre de dejar ver a su hija durante su enfermedad. Nadie del mundo de la moda acudió, sólo Francesco Scavullo mandó una tarjeta con sus condolencias, semanas después de enterarse del deceso.

En 1998 se estrenó la película para la televisión titulado Gia con Angelina Jolie representándola, actuación por la que fue aclamada y nominada para un “Golden Globe”; y más reciente, se estrena en 2003 un documental de 80 minutos titulado The Self-Destruction of Gia.

Un Comentario
  1. junio 27, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *