Enrique Iglesias

enrique iglesias sexy

Enrique Miguel Iglesias Preysler nació en Madrid España, el 8 de mayo de 1975. Cantautor y Productor, cantante de pop rock, el “Rey del Pop Latino”, es hijo del cantante español, Julio Iglesias y de la modelo, socialité filipina Isabel Preysler.

Enrique Iglesias comenzó su carrera en 1995 con el sello discográfico Fonovisa, de la empresa Televisa, que en sus inicios lo ayudaría a convertirse en uno de los artistas más populares en América Latina, Estados Unidos y muchas partes de Europa y del mundo en donde se escuchara la música en español.


Hasta el momento (2008) 19 de sus temas han llegado al # 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, más que cualquier otro artista hispano en la historia, Además ha conseguido 2 sencillos # 1, en el Billboard Hot 100 , para un total de 21 Números Uno tanto en el mercado Latino como en el anglosajón en los Estados Unidos. Logrando un récord para la historia, al convertirse en el artista con más Números Uno en las prestigiosas carteleras de Billboard, superando así a ídolos como Mariah Carey quien mantenía el récord con 20 y The Beatles con 18 temas en el mismo chart. Hasta el momento Enrique Iglesias ha logrado mantenerse por 85 semanas acumuladas en el Número Uno, más que ningún otro artista en el mundo consiguiendo con esto otro récord para la historia.

Además de esto Enrique ha logrado un impresionante total de 46 éxitos Números Uno en los distintos charts de Billboard: 19 Hot Latin Songs; 14 “Latin Pop Airplay”; 2 “Latin Tropical Airplay”; 1 “Latin Regional Mexican”; 2 “Billboard Hot 100”; 5 “Hot Dance Music/Club Play”; 1 “Adult Contemporary”; y 2 “Canadian Singles Chart”. Además de incontables éxitos en inglés y primeros lugares en todo Europa y el resto del mundo.

Enrique Iglesias también reconocido por sus fanáticos de muchas partes del mundo como “The Supernova”, ha vendido 58 millones de copias discográficas de sus albums (sin contar las ventas de los discos sencillos), tan solo en Estados Unidos se han vendido más de 10 millones copias discográficas, convirtiéndose con esto en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *