Erika de La Vega

Erika de La Vega

Erika Patricia de La Vega Quesada nació en Caracas, Venezuela, el 13 de marzo de 1975, conocida como Erika de La Vega, es una presentadora, actriz y locutora venezolana. De La Vega es graduada en Publicidad.

Se inició en el programa radial de Caracas 92.9 FM “El monstruo de la mañana” junto a Luis Chataing, compañero de labores con quien forma un reconocido dúo de trabajo y con quien ha realizado varios proyectos, tanto en radio como en televisión. Ha sido la imagen y voz del canal AXN y ha presentado micros sobre noticias inverosímiles en el Prime Time del canal Sony Entertainment Televisión junto a Chataing. Ha sido además la imagen de varias empresas, entre ellas la empresa de telecomunicaciones Movistar (antiguamente Telcel Bellsouth).

Durante varios años mantuvo con Luis Chataing un programa llamado “Ni lo tuyo, ni lo mío” a través de La Mega Estación, de 6 a 7:30 PM. Desde el año 2005 y como respuesta a la aparición de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el programa cambió de nombre a “Si lo pienso no lo digo”, transmitiéndose de 5 a 7 de la noche, con el agregado de Miguel Arias en el show.

En noviembre de 2006, al confirmarse que “Si lo pienso no lo digo” finalizaría sus transmisiones el 15 de diciembre de ese año, también se confirmó que tanto Erika como Luis continuarían en programas separados en la misma emisora. A partir del 15 de enero de 2007 Erika condujo un espacio radial llamado “A la cuenta de tres”, acompañada por Henrique Lazo e Iván Matta, de 5 a 7 pm, por el Circuito Mega para toda Venezuela y hasta las 8 pm para Caracas. A partir de enero del año 2010 conduce un programa de 11 am a 2 pm junto a su amiga Ana María Simón de nombre “Un Mundo Perfecto” por La Mega, el cual a partir de enero del 2011 se transmite por Onda La Superestación de lunes a viernes de 6 pm a 8 pm.

Erika es también la animadora del concurso internacional de búsqueda de talentos musicales Latin American Idol, del canal Sony Entertainment Televisión, que se transmite desde Buenos Aires para toda Latinoamérica. En televisión también compartió con Luis Chataing un talk show llamado Ni tan tarde con el cual impusieron un estilo. Ese programa fue transmitido por Televen y Puma TV (actualmente Canal I).

Entre junio y octubre de 2007 se transmitió a través de Sony Entertainment Televisión la segunda temporada de Latin American Idol, en la que Erika continuó como conductora junto a Monchi Balestra. Esa misma labor la repiten ambos en el 2008, año en el que además cumplió uno de sus más grandes anhelos: ser madre. El nacimiento del primogénito, a quien llamó Mathías, ocurrió en la Navidad del 2008, justo cuando el programa estuvo fuera de la pantalla.

Tras este paréntesis (que también implicó su alejamiento de la radio), la conductora reapareció oficialmente en TV el 9 de septiembre de 2009 con la cuarta edición de Latin American Idol. Temporada en la que además, condujo dicho programa de TV en solitario sin saber que al año siguiente, la directiva de Sony decide la no continuidad del reality. Fue pareja por seis años del político Henrique Capriles Radonski. En el 2010 Participo en el mundo del doblaje interpretando a la Muñeca Dolly en film nominado al Óscar como mejor película Toy Story 3.

A fines del 2011 firma contrato con Venevisión con el propósito de presentar un programa de entrevistas en su señal de cable Venevisión+Plus. La emisión lleva por título “Érika Tipo 11” ya que dicho espacio se transmitiría a las 11 de la noche. El ciclo, estrenado el 19 de marzo del 2012, marcó su vuelta oficial a la televisión venezolana después de seis años de ausencia como conductora en dicho medio. En abril fue designada por Joaquín Riviera (productor general de TV) para ser la anfitriona de la “Gala Interactiva de la Belleza” del Miss Venezuela 2012, la cual se emitió el sábado 11 de agosto en horario estelar. Fuente: Wikipedia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *