Fernando Torres

Fernando Torres
Nombre: Fernando José Torres Sanz
Conocido como: Fernando Torres
Lugar de nacimiento: Madrid, España
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1984
Nacionalidad: Español
Altura: 1,83 m
Peso: 70 Kg.
Estado civil: Soltero
Apodos: ‘El niño de oro’ “el Niño”
Hermanos: dos mayores que él, una hermana y un hermano, Mari Paz e Israel


Desde pequeño ya se notaba que era “distinto” a la hora de jugar al futbol, tal es asi que a los 7 años debutó en competición futbolisticas participando en el campeonato que organiza el patronato de su pueblo, Fuenlabrada (Madrid), rompiendo la tabla de goleadores.
Comos sus dotes futbolisticos eran superiores a los de sus amigos, en el año 1994, con 10 años, hizo la prueba en el Atlético de Madrid y fichó por los alevines.
Su salto a la fama se produjo en el Campeonato de Europa Sub’16, donde se proclamó campeón con España, máximo goleador y fue elegido mejor jugador del torneo.
Ya para el año 2001 debuto en primera, tardando solamente un mes en convertir su primer gol en el campeonato español.
Tras la eliminación de España del Mundial de Alemania, una de las mejores figuras de la ‘Furia Roja’, Fernando Torres, comienza a pensar en su futuro.
“El Niño” pertenece al Atlético de Madrid, pero las ofertas por el goleador no se han hecho esperar. Los dólares del Manchester United parece que están a punto de convencer a los regodeones dirigentes ‘colchoneros’.
A pesar de sus 22 años, Torres cree que es el momento de dejar el club donde llegó al profesionalismo, además los ingleses hicieron una oferta muy difícil de rechazar. El Sir Alex Ferguson puso sobre la mesa 40 millones de dólares por el pase del delantero o 30 millones en efectivo y el paso de Ruud Van Nistelrooy al Atlético.
La pelota ahora está en manos de los dirigentes españoles, que al parecer quieren esperar para ver lo que pueden ofrecer el Milan y el Chelsea. Pero de seguro Fernando Torres no sigue en Madrid.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *