Florencia Bertotti

Florencia Bertotti

Florencia Bertotti nació en Palermo, Buenos Aires, el 15 de marzo de 1983, es una actriz, y cantante argentina. Conocida por sus papeles en las telenovelas Floricienta, Son amores y Niní. Por la primera, obtuvo durante dos años consecutivos el Premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia.

Sus padres, María Baleirón, psicóloga y docente de chicos discapacitados, y Gustavo Bertotti, joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años y este último falleció en 1999, durante las grabaciones de Verano del ’98. Tiene una hermana mayor, Clara Bertotti, que es abogada.

El 2 de diciembre de 2006 contrajo matrimonio con Guido Kaczka, a quien conoció en las grabaciones de Verano del 98, y quien fue su novio desde entonces. El 10 de julio de 2008 nació el primer hijo de la pareja a quien pusieron por nombre Romeo Kaczka Bertotti. En el marzo 2010 se separó de Guido Kaczka. Actualmente está de novia y convive con Federico Amador a quien conoció en las grabaciones de “Niní”.

Su carrera en televisión empezó con una publicidad de mermeladas Arcor, en 1995.

Tras varias publicidades en televisión, llegó Dulce Ana, la tira que interpretaba a la hija mala de Fabián Harding (Orlando Carrió). Después tuvo participaciones en 90-60-90 modelos y De Corazón.

En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine, Mala época, en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que se enfrentaba un papel más ambicioso fue El faro, de Eduardo Mignogna. Tenía 15 años cuando en esta producción interpretaba a Aneta, una adolescente de 18 que quedaba embarazada. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.

En Verano del ’98, telenovela de Telefe, interpretaba a Dolores ‘Lola’ Guzmán, una adolescente conflictiva. Al finalizar Verano del ’98 y Luna salvaje -en ella interpretaba a Sol-, Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena. En ella interpretaba a Belén. La filmación de esta película duró apenas un mes, para después retornar a las grabaciones de Culpables.

En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le daría masividad. Con Son Amores no sólo trabajó en televisión, sino que también tuvo su debut en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).

En 2004, Florencia trabajó en Los pensionados como Florencia y protagonizó la producción de Cris Morena, Floricienta, con Juan Gil Navarro, Fabio Di Tomaso, Benjamín Rojas e Isabel Macedo. Fue su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005, editó 7 CDs, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos de 2004 y 2005 en Argentina. Aunque la novela ya había terminado, durante el 2006 y 2007 realizó una gira internacional.

En 2009, produce y dirige la telenovela infantil Niní, junto a su ex marido Guido donde además es la protagonista. En esta serie trabaja con Federico Amador (actual pareja) , Paula Morales y Estaban Meloni. La historia trata de una chica tímida y torpe que vive en una embajada. Cuando Tomás Parker y su familia llegan a la embajada de Santa Juliana, Todo en la vida de Niní se destroza pues ira tomando cariño a sus hijos Sicilia, Chama, Chow y Martin y muy pronto se ira enamorando de Tomás, igual que el de ella… Tambien fue llevada al teatro en 2010 como Niní ” La búsqueda ” donde llegaros a vender todas las entradas. Estadios de 35.000 personas como en Gran Rex o en Córdoba.

En 2010 volvió al cine (9 años después de Déjala Correr) con Patagonik, Adrián Suar y la película Igualita a mí, la película argentina más vista del año. En noviembre de este mismo año, presentó en Italia su tira Niní con gran afluencia de público (era la primera vez que estaba en el país).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *