Florinda Meza

Florinda Meza

Florinda Meza Gómez de García nació en Juchipila, Zacatecas, el 8 de febrero de 1948, es una actriz, cantante, guionista y locutora de un empresa de la Ciudad de México, mejor conocida por interpretar a Doña Florinda y La Popis en la comedia televisiva El Chavo del 8 durante la década de los 70s, 80s y principio de los 90s junto a Roberto Gómez Bolaños y un gran elenco. También por haber interpretado en los 80 y 90 a la Chimoltrufia.

Casada desde 2004 con Roberto Gómez Bolaños, luego de entablar una larga relación amorosa.

Se integra al equipo de Roberto Gómez Bolaños en el año de 1969. Fue él quien la descubrió mientras actuaba en los sketches de “La media naranja” y “La chismosa”; así, Roberto la invitó a formar parte del programa “Los súper genios de la mesa cuadrada”.

Florinda Meza primero trabaja para TIM, (Televisión Independiente de México), que era la competencia directa de Telesistema Mexicano, de Emilio Azcárraga. Pero al fusionarse ambas televisoras, en 1973, Florinda se integra a la entonces recién nacida Televisa.

Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie “Chespirito”, realizando diversas caracterizaciones como Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis, Rosa la Rumorosa, etc. Aquí adapta de los capítulos de Chespirito donde formalmente adquiere el oficio de escritora.

Participó en películas al lado de Roberto Gómez Bolaños como El Chanfle, El Chanfle 2, El Charrito, entre otras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *