Gigi D’Agostino

gigi dagostino
Luigino Celestino Di Agostino, mejor conocido como Gigi D’Agostino nació en Turín, Italia el 17 de diciembre de 1967. DJ y productor italiano, uno de los más reconocidos en el panorama musical europeo. Actualmente produce, en su mayoría, música de estilo Lento Violento.
Además de DJ y productor, ha incursionado como editor, cantante y compositor. Desde muy joven se interesó por la música. De hecho, en su casa por las tardes, solía poner los altavoces en el balcón y trataba de mostrar lo que sentía escuchando la música con la gente que iba caminando por la calle.


Creador del género Lento Violento, basado en ritmos duros con melodías hipnóticas, de bajos bpm’s. Su primera canción fue Voyage, publicado en su promo Bla bla bla, en 1999. Aunque ya en producciones anteriores se escuchaba es ritmo lento que con el paso del tiempo, ha ido caracterizando al Dj de turín, hasta ser su piedra angular desde poco antes del 2006.
Hoy en día tiene su programa de radio en la estación M2O con un programa de duración de una hora, que puede ser escuchado vía internet por http://www.m2o.it transmitido a las 14:00 hora Italia.
Gigi D’Agostino es líder de artistas en su firma Noisemaker. Un label que ha creado un grupo de trabajo en los espectáculos con el nombre de OFFICINA EMOTIVA. En él, están Luca Noise, Pandolfi, Federico Romanzi y actualmente ingresó Elena Tanz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *