Giran orden de aprehensión contra Kalimba

Kalimba

El Juez Segundo de lo Penal de Chetumal, Quintana Roo, Daniel Esteban Farah Godoy, decidió obsequiar la orden de aprehensión contra el cantante Kalimba Marichal, para que responda por el delito de violación que interpuso en su contra una menor de 17 años.

También liberó la orden de detención contra Gerard Michell Manel Aguilar, acusado de corrupción de menores.

Originalmente, Manel Aguilar, promotor artístico, iba a ser procesado por trata de personas.

Es el empresario chetumaleño que contrató al artista para actuar como DJ hace un mes -19 de diciembre- en Buda Bar, en la ciudad de Chetumal.

La menor de 17 años lo señala como la persona que las invitó a trabajar como edecanes ese día, pero sin pago, porque la recompensa sería estar al lado del artista.

Dos días después de su presentación en Chetumal, Kalimba fue acusado por Daiana, de 17 años de edad, de haberla violado en el hotel Gran Marlon.

Ante estos hechos, el pasado 10 de enero, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo, pidió las dos órdenes de aprehensión y nueve días después, el juzgador resolvió.

Una vez que ha sido liberada la orden de aprehensión, la procuraduría de Quintana Roo tendrá que girar oficios de colaboración a sus similares del país para ubicar al acusado y trasladarlo al Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde deberá de enfrentar el proceso y el juez determine si es o no culpable del delito de violación, el cual es considerado grave y la pena va de 25 a 50 años de cárcel.

Un Comentario
  1. enero 20, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *