Gwyneth Paltrow

gwyneth paltrow
Nació el 28 de septiembre de 1973 en Los Ángeles (Estados Unidos). Hija de la actriz de teatro y cine Blythe Danner y del productor de televisión, Bruce Paltrow.


Vivió en su ciudad natal hasta los once años, momento en que su familia se mudó a Nueva York.
En 1996 trabajó en The Pallbearer y más tarde, en la adaptación de la novela de Jane Austen, “Emma”; su primer protagónico importante. James Cameron le ofreció el papel de ‘Rose’en “Titanic” (papel que interpreta Kate Winslet), pero no lo aceptó. En 1998, actúo junto a Ethan Hawke y Robert De Niro en “Grandes Esperanzas”, después hizo de nuera de Jessica Lange en “Hush” y tuvo que cambiar su look para “Sliding Doors”. Luego tomó el papel de mujer adúltera, originalmente interpretado por Grace Kelly en “La llamada fatal” de Hitchcock, en el remake de ésta, “Un Crimen Perfecto”.
Finalmente, se ganó el reconocimiento con el largometraje “Shakespeare in Love”, donde encarna a Viola, destacó por un impecable acento inglés y un nivel de actuación superior, que se demuestra en su facilidad para cambiar de sexo con su papel doble de Romeo-Viola. Así, ganó el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz del año (1999). Pareja de Chris Martin, cantante del grupo Coldplay, fueron padres de una niña tras “un parto largo” el 14 de mayo de 2004.

3 Comentarios
  1. julio 20, 2005
  2. julio 22, 2005
  3. febrero 25, 2006

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *