Jack Nicholson

Jack Nicholson
Jack Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Nueva Jersey EE.UU.
Su padre era un alcohólico agresivo que abandonó a su familia quedando Jack junto a sus hermanas y su madre. Este hecho lo marcó como un niño introvertido y amante de la soledad. A los diecisiete años, tras haber terminado sus estudios primarios se marcha a Los Ángeles donde trabajó de chico de los recados en la Metro Golding Meyer. Más tarde empezó a estudiar Arte Dramático en el Players Ring Theatre y allí coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman. Este último le proporcionó sus primeros papeles en el cine.


Ha estado casado con la actriz Jennifer Warren, unido sentimentalmente a la también actriz Anjelica Huston y a la modelo Rebecca Broussard.
Además de los oscars que ha conseguido estuvo nominado también como mejor actor por “Mi vida es mia”, “El último deber”, “Chinatown”, “El honor de los Prizzi” y “Tallo de hierro”; y como secundario por “Buscando mi destino”, “Rojos” y “Algunos hombres buenos”.
Se inició en el cine en 1958, trabajando junto a R. Corman. Empezó a destacar a finales de los años 1960 por sus notables facultades interpretativas con En busca de mi destino (1969), hasta afirmarse plenamente con filmes como Mi vida es mi vida (1970), Chinatown (1974), Alguien voló sobre el nido del cuco (1975, Oscar al mejor actor), El resplandor (1980), El cartero siempre llama dos veces (1981), La fuerza del cariño (1983, Oscar al mejor actor de reparto), El honor de los Prizzi (1985), Mejor imposible (1997, Oscar al mejor actor), etc. Además, ha ganado siete Globos de Oro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *