Janet Jackson

Janet Jackson

Janet Jackson la menor de los nueve hermanos Jackson nació el 16 de mayo de 1966 en Gary, Indiana, bajo el nombre de Janet Damita Jackson.

Con la repercusión de sus hermanos, Janet desde que nació estuvo expuesta a la música, tal es así que ya de chica era la presentadora de sus hermanos en Las Vegas.

Ya a la prematura edad de los 11 años estaba trabajando para series como “Good Times” (1977-1979), “A Different Kind Of Family” y la recordada “Blanco y Negro” entre 1981 y 1982 (“Different Strokes”).

Terminando la segunda temporada de Blanco y Negro, su padre la instó a grabar e interpretar música. La disquera A&M la firmó por cuatro álbumes luego de escuchar algunas cintas de demostración. Su primer disco, “Janet Jackson”, sólo vendió 250 mil copias.

Ya a los 18 años, incursionó en el canto al incorporarse y protagonizar la serie “Fame“. A finales de ese año lanzó “Dream Street”, un LP que no logró alcanzar los pobres logros de su predecesor.

Fue así que en 1986 salió “Control”, el disco que la puso en la palestra con 5 canciones en el top 10 (“What Have You Done For Me Lately”, ” Nasty”, ” Let’s Wait Awhile”, ” When I Think Of You“), estuvo en el número uno de los discos más vendidos y fue certificado como cuádruple platino.

Tomándose un tiempo para descansar, su próximo álbun fue para fines de 1989 bajo el nombre “Rythm Nation 1814” se convirtió en cuádruple platino empujado por “Miss You Much”, “Escapade”, “Black Cat”, y “Love Will Never Do (Without You)”. Al disco le siguió la primera gira norteamericana.

En el 2000 actuó en el la segunda parte del Profesor Chiflado y puso la canción de la película.

En 2003 hizo dúo con Justin Timberlake con quien protagonizó un hecho que le salió mal (él le saco un pedazo de ropa y le dejo un seno al aire), y pensando que iba a ser una jugada exitosa, termino siendo un papelón que hasta le hizo pedir disculpas ante todos en el Súper Tazón.

En el 2009 Janet se vio demasiado afectada por la muerte de su querido hermano Michael Jackson, ya que como ella y Michael decían “Somos como Gemelos, Sin duda Janet es mi otro yo, se expresa como yo, baila como yo, siente como yo, realmente estoy orgulloso de ella, de todos mis hermanos es a la que amo más, la que más me entiende. Te amo Janet “. El 28 de junio en la ceremonia de los BET Awards Janet dijo muy afectada:

Mi familia quería estar aquí está noche, pero fue demasiado doloroso, así que me eligieron para hablar con todos ustedes. Voy a decirlo muy breve. A ustedes, Michael es un icono. Para nosotros, es Michael familia. Y él siempre vivirá en todos nuestros corazones. En nombre de mi familia, y yo, gracias por todo su amor. Gracias por todo su apoyo. Lo extrañamos demasiado. Muchas gracias”.

El 13 de agosto del 2009, Janet, seguido del emotivo discurso de Madonna hacia Michael Jackson, Empezó un medley de los grandes éxitos de Michael, Luego de eso los bailarines de This Is It Bailaron sus famosas coreografías, Después de los bailes, Llegó la parte en que Janet empezó a hacer lo suyo, Al estilo de una nave futurista, empezó a sonar la introducción de la exitosa canción que Michael y Janet Cantaron y actuaron en el vídeo más caro hasta los días de hoy Scream, Luego empezó a cantar Scream, después de la parte habla Janet en la canción, se oye el grito de Michael que caracteriza a Scream y empiezan a bailar los dos la coreografía, en la pantalla gigante que se transmitía atrás de Janet estaba la secuencia del video donde Michael bailaba pero la figura de Janet estaba borrada, ya que la sensación del homenaje era “Donde quiera que esté Michael, siempre estaremos juntos” Después el homenaje terminó con el final del vídeo Scream, donde Michael y Janet terminan abrazados.

3 Comentarios
  1. febrero 16, 2005
  2. abril 7, 2005
  3. septiembre 12, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *