José Luis Sánchez Solá El Chelís

El Chelís

José Luis Sánchez Solá nació en Puebla, México, el 31 de enero de 1959, es un entrenador mexicano de fútbol, también conocido como El Chelis y su club actual es Estudiantes UAG, en el cual labora desde el 14 de noviembre de 2010.

En su juventud, buscó ser jugador profesional, sin conseguirlo. Comenzó como entrenador de las Fuerzas Básicas del Puebla desde el 1 de enero de 1998. Se graduó como entrenador en 1995. Pidió la dirección técnica del primer equipo en 2003, sin conseguirla. No sería hasta el Torneo Apertura 2006 en que dirige al equipo mexicano Puebla FC de la Primera División de México (siendo destituido por un tiempo en el Torneo Apertura 2008, pero regresando para el Clausura 2009).

“El Chelís” ha ganado popularidad en el Fútbol Mexicano al destacarse como un DT carismático, que sin antes haber tenido experiencia en Primera División (cabe señalar que ya había dirigido en inferiores del mismo club), ha mantenido al Puebla FC en la Primera División. Además ha llevado a este club a una liguilla después de 8 años de ausencia y lo ha colocado en semifinales.

José Luis Sánchez Solá también protagonizó un incidente a mediados del año 2009 al agredir verbalmente a la Concacaf después de que esta prohibiera a los equipos mexicanos de jugar en la Copa Nissan Sudamericana, torneo que el Puebla Fútbol Club iba a disputar en su siguiente edición (2009).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *