Juan Gabriel

Juan Gabriel
Nacido en Paracuaro, Michoacan; México. El 7 de enero de 1950. Hijo de campesinos, su madre lo llevó a vivir a pocos meses de haber nacido a Ciudad Juárez, Chihuahua después de la trágica muerte del padre de Juan Gabriel.
Después de una infancia difícil, estando internado en una Escuela de Mejoramiento, comenzó a escribir canciones a la edad de 13 años “La Muerte del Palomo” que fue su primer canción, salió del Centro de Mejoramiento a los 15 años, y se ganó la vida cantando en bares como el Noa Noa (al que años después inmortalizó con la canción del mismo nombre).


Se mudó a la capital mexicana en uno de sus viajes buscando la oportunidad de grabar un disco, después de problemas de hambre, falta de recursos y una acusación falsa de robo que lo llevó a estar preso durante un año, llegó la época de los éxitos y cambió su nombre artístico a “Juan Gabriel”.
America, Europa y Asia, han sido testigos de su talento; el mundo entero le conoce como el “Divo de México”.
Con más de 34 años de carrera artística es considerado un artista completo y lleno de sensibilidad, creador de obras beneficas para la niñez de su país y de otros lugares.
Se dice que cada 40 segundos se escucha una canción de Juan Gabriel, ya sea en su voz o en la de sus interpretes, por la radio.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *