Litzy

Litzy

Litzy Vanya Domínguez Balderas, nombre completo de Litzy, es una actriz y cantante mexicana, nació en la Ciudad de México el 27 de octubre de 1982.

Su paso por el mundo del espectáculo comenzaría a escribirse a finales de 1995, cuando por convencimiento de Paty Sirvent, su amiga y compañera de estudios, integra lo que meses después sería el grupo “Jeans“. Ambas integraron el grupo junto con Angie, Mimi y Tabatha, estas dos últimas amigas de Sirvent.

La joven capitalina formó parte de la primera alineación de este grupo juvenil, con el cual grabó el primer álbum llamado simplemente Jeans (en 1996), con el cual lograron tener múltiples reconocimientos y ventas espectaculares en México y Latinoamérica. De este disco se desprendieron los temas “Pepe”, “Me pongo mis jeans” y “Nueva generación”, entre otros.

Debido a que el padre de Litzy no estaba de acuerdo con la forma en la cual se manejaba el grupo por parte del padre de Paty, Alejandro Sirvent, Litzy anuncia su salida de la agrupación en Mayo de 1997. Tanto para sus seguidores, como para el resto de las integrantes del grupo, esta fue una sorpresiva noticia que empañaría los logros hechos por el grupo juvenil, y convirtiéndola en la primera ex integrante del grupo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *