Los amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles
Los Amigos Invisibles es una banda venezolana formada en 1991, cuya música mezcla elementos de la música disco, el acid jazz y el funk con ritmos latinos.
Su nombre proviene del saludo que el historiador venezolano Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar el programa de televisión Valores Humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: “Amigos invisibles…”
Su debut discográfico ocurrió en 1995 con la puesta a la venta de A Typical and Autoctonal


Venezuelan Dance Band, un álbum producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en Venezuela. Compuesta por el cantante Julio Briceño, José Luis Pardo (guitarra), Armando Figueredo (teclados), Mauricio Arcas (percusión), José Rafael Torres (bajo) y Juan Manuel Roura (batería), la banda consolidó su fama local manteniéndose en gira hasta 1997. Ese año, David Byrne los contrató para su sello discográfico, Luaka Bop, y tras establecerse en Nueva York, editaron su primer disco para el ex-Talking Heads, The New Sound of the Venezuelan Gozadera en 1998.
Dos años más tarde pusieron a la venta su tercer disco, Arepa 3000: A Venezuelan Journey into Space, que fue seguido por The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1 en 2003, el cual fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo. En 2005, Los Amigos Invisibles editaron un álbum puesto a la venta exclusivamente en su país de procedencia, Super Pop Venezuela, una colección de remixes de canciones venezolanas.
Miembros
Julio Briceño “Chulius” – voz, percusiones
José Luis Pardo “Cheo” o “DJ Afro” – guitarras, composiciones
Armando Figueredo “Odnam” – teclados
Mauricio Arcas “Maurimix” – congas, percusiones
José Rafael Torres “Catire” – bajo
Juan Manuel Roura “Mamulo” – batería, percusiones

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *