Manuel Mijares

manuel mijares

José Manuel Mijares Morán nació en México, el 7 de febrero de 1958. Es un cantante mexicano.

Surgió como cantante en 1981 en el festival Valores Juveniles. Posteriormente, trabajó en bares nocturnos en Japón y realizó “jingles” para anuncios publicitarios y llegó a ser parte del coro del cantante mexicano Emmanuel.

Representó a México en el Festival OTI de la Canción de 1985 interpretando la canción “Soñador”, debido a su actuación fue nombrado como revelación de ese festival. Ese mismo año EMI Capitol le brinda la oportunidad de grabar y sus dos primeros álbumes son determinantes en su carrera artística.


Su carrera de álbumes y éxitos a nivel latinoamericano continuó, entre sus grandes éxitos, además de los ya mencionados se pueden citar: “Para amarnos más”, “A corazón abierto”, “Baño de mujeres”, “Vive en mí”, “El breve espacio”, “Soldado del amor”, “Uno entre mil”, “El privilegio de amar” (a dúo con su esposa Lucero), “Corazón salvaje”, “Me acordaré de ti”, “María bonita”, “Encadenado”, entre otros.

En su carrera, Mijares también interpretó temas principales de películas y telenovelas como: “Oliver and Company”, “La Bella y la Bestia”, “Corazón Salvaje” y “El Privilegio de Amar”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *