Marisa Tomei

Marisa Tomei
Marisa Tomei nació el 4 de diciembre de 1964, es una actriz estadounidense. Nació en el popular barrio de Brooklyn, en Nueva York. Su padre era abogado y su madre profesora de inglés, que de niña la corregía frecuentemente para eliminar su fuerte acento característico de Brooklyn. Después de terminar sus estudios escolares, Tomei ingresó en la Universidad de Boston. Un año después abandonó la institución cuando le ofrecieron un papel de coprotagonista en una serie de televisión. Su interpretación en esta producción atrajo la atención de algunos productores y directores de cine, lo que significó su comienzo en esta medio.


Tomei debutó en el cine en 1984 con un papel muy pequeño en The Flamingo Kid. Tres años más tarde se convirtió en una actriz conocida con una nueva producción para la televisión. No obstante, la película que la lanzó a la fama fue Mi primo Vinny, de 1992, en la que actuó junto a Joe Pesci. Su interpretación fue tan brillante, que llegó a eclipsar a su veterano compañero de reparto en numerosas escenas. Tomei recibió por esta película el Oscar a la mejor actriz de reparto. En ese mismo año intervino también en la película Chaplin, de Richard Attenborough.
Después de estas dos películas, Tomei recibió ofertas para papeles protagonistas en varias películas, una de ellas el film Only you, con Robert Downey Jr.. Sin embargo, no tuvo suerte, ya que ninguna de ellas fue un éxito destacado. Desde entonces su trayectoria ha sido constante, pero no la ha situado en el estrellato. Interviene regularmente en toda clase de películas, con actores importantes, pero sus papeles son generalmente de carácter secundario. Aún así, Tomei contribuye a la calidad de la películas en las que interviene por sus grandes dotes de interpretación, que demostró una vez más al ser nominada por segunda vez al Oscar a la mejor actriz de reparto en 2001 por In the Bedroom.
Algunos de sus últimos estrenos son “Ejecutivo agresivo” (2003), “Alfie” (2004) o “Factótum” (2005), biografía de Charles Bukowski con Matt Dillon en el papel protagonista.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *