Martin Scorsese

Martin Scorsese
Martin Scorsese nació el 17 de noviembre de 1942 en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Es director de cine. Ha recibido grandes elogios de la crítica, y es uno de los nombres más reconocidos en la industria cinematográfica.


Scorsese es Presidente de Film Foundation, una fundación sin fines de lucro dedicada a la preservación del material fílmico en deterioro.
El 5 de enero de 2005, Scorsese recibió el reconocimiento Légion d’honneur de parte del gobierno de Francia, por sus contribuciones al cine.
Después de presentar su documental sobre Bob Dylan en 2005, sorprendió a todos en 2006 con su galardonada película Infiltrados, con la cual ha cosechado numerosos elogios. En esta cinta policial se reunió nuevamente con Leonardo Di Caprio y, por primera vez, con Jack Nicholson.
El 25 de febrero de 2007, la academia de las artes de Hollywood le entregaba el Oscar al mejor director (y otros 3 Oscars para esta película) con lo que se hacía justicia con uno de los más grandes directores de los EE.UU., que había sido nominado 8 veces y nunca había ganado, ni como director ni como guionista.
Para el año 2007 tiene planeado estrenar un documental acerca de los Rolling Stones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *