Neve Campbell

Neve Campbell
Neve Campbell es una actriz canadiense nacida el 3 de octubre de 1973 en Guelph, Ontario
Nació en el seno de una familia escocesa que emigró desde Glasgow. Fue criada como católica pero ha hecho referencias a su ascendencia judía por parte de su madre, ha dicho: : “Soy una católica practicante, pero mi linaje es judío, por lo que si alguien me pregunta si es que soy judía, respondo que si.


Comenzó a bailar a la edad de 6 años y desde los 9 hasta los 14, asistió a la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, donde adoptó 6 modalidades diferentes de baile. Participó en The Phantom Of The Opera. Uno de sus primeros papeles, en la serie canadiense Catwalk, combinaba sus habilidades tanto en el baile como en la actuación.
Trabajó en varias películas para la televisión y encarna a Julia Salinger, una de los 5 hermanos de la premiada serie de televisión Party of Five.
En 1996 aparece en la película The Craft.
Por su participación en Scream le fue otorgado un Mtv Movie Award como la Mejor Película de 1996 y también un Saturn Award a la Mejor Actriz. Al año siguiente regresó otra vez de la mano de Wes Craven para filmar Scream 2, película que le permitió ganar un Blockbuster Award y un Mtv Movie Award, ambos a la Mejor Actriz. Desde el 3 de abril de 1995, hasta el 6 de noviembre de 1997, estuvo casada con el actor canadiense Jeff Colt.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *