Ni Televisa ni Telehit regañaron a Platanito

Platanito

Ni en Telehit, ni en Televisa hubo regaño para Sergio Verduzco, quien en su papel de “Platanito” generó un escándalo por hacer un chiste en el que aludió a los niños fallecidos en la guardería ABC en 2009.

“No hubo nada de castigos. Nosotros no hacemos eso, lo único que pasó es que hablamos con él, sabe que cometió un error por hacer un chiste de algo que duele a muchos mexicanos, está consciente, sabía que debía disculparse y lo hizo”, dijo Bruce Boren, Director General de Televisa Networks, y quien tiene a su cargo la responsabilidad de lo que transmiten las emisores restringidas de la televisora de San Ángel.

El ejecutivo lamentó el incidente de su colaborador, pero advirtió que si eso hubiera ocurrido en el canal restringido, las medidas hubieran cambiado para el cómico.

“Sabemos que hay temas que despiertan la sensibilidad de la gente y esa es una noticia delicada; si lo hubiera dicho en televisión la situación sería distinta“, advirtió.

La polémica iniciada hace unas semanas en redes sociales por la publicación de un chiste en el que el payaso alude a los niños que murieron calcinados, cuestionó los contenidos de algunos de los programas que se transmiten en Telehit, en el que el doble sentido y las groserías son constantes.

“Estos programas deben verse con sus restricciones propias del género. Por ejemplo, como una revista para adultos que viene con una advertencia y hasta embolsada, para que no todos tengan acceso a ella. Telehit, para empezar, es un canal sólo para suscriptores y ciertos contenidos se transmiten en horarios permitidos para ello, es el caso de ‘Platanito’ y ‘Guerra de Chistes’, son programas para adultos y lo advertimos en la clasificación que cada servicio de cable da a los usuarios”, advierte.

Los canales de cable, como las señales abiertas, se rigen por la Ley Federal de Radio y Televisión, por lo que el directivo pidió corresponsabilidad de los televidentes para evitar que ciertos contenidos lleguen al público infantil, por lo menos en la pantalla chica.

“Nosotros habíamos cometido un error hace un par de años y retransmitimos Guerra de chistes y Platanito al mediodía, los retiramos por lo mismo, pero en horario nocturno no violamos ninguna ley”.

“Aprender a verlos es una cuestión de educación también, porque para empezar ¿qué hacen los niños viendo ese canal a las diez de la noche? El público aún ignora que hay formas de poner candados a ciertos canales y deben hacerlo en algunos horarios, para evitar la exposición de los niños. Yo lo haría”.

Con esto, Bruce Boren deja atrás el capítulo, en el cual, aclara, ellos no tuvieron nada que ver, pero con el que se sienta precedente para que otras producciones moderen su humor. “Esto fue penoso y pudo pasarle a cualquiera, pero no hay advertencias. Confiamos en el criterio que, de por sí, tienen nuestros colaboradores”, finaliza.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *