Omar Bravo Tordecillas

Omar Bravo
Nombre: Omar Bravo Tordecilas
Peso: 59 kgs
Estatura: 1.69 mts
Posición: Delantero
Número de camiseta: 19
Fecha de nacimiento: 04 de Marzo 1980
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa
Club actual: Guadalajara


Poco a poco fue adquiriendo popularidad su barrio por sus caulidades futbolísticas, hasta ser llamado por la selección de fútbol del estado de Sinaloa. Fue ahí cuando, el entonces visor de fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, José Luis “El Güero” Real lo observó y lo llamó para formar parte del club.
Participó en torneos de fuerzas básicas con el club, hasta la copa chivas. Entonces llegó el gran día, el 17 de febrero del 2001 debutó con el primer equipo en un partido contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por su gran capacidad goleadora fue llamado a la Selección Nacional Mexicana participando en la Copa de Oro 2003 y anotando en ese torneo contra Jamaica.
Llegaron las Olimpiadas de Atenas 2004, Y el jugador fue llamado como refuerzo de la SUB-23. Ha participado en dos Copas Libertadores con su único equipo el Club Deportivo Guadalajara y ha jugado una final del torneo mexicano.
El delantero mexicano Omar Bravo, considerado el Mejor Jugador del encuentro contra Irán en el Mundial de Alemania 2006, destacó que la mesura jugó un papel determinante, tanto como el apoyo de la afición tricolor que lo hizo sentir como en casa.
Bravo se hizo presente con un par de anotaciones en la victoria 3-1 sobre los iraníes, con los que el Tricolor consiguió sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo, “para mí es halagador que me hayan reconocido como el Mejor Jugador del partido”, afirmó.

3 Comentarios
  1. marzo 29, 2008
  2. noviembre 8, 2009
  3. julio 1, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *