R.E.M.

rem
R.E.M. es una influyente banda estadounidense surgida en 1980 en el Estado de Georgia, EE.UU., pionera del denominado rock alternativo e inspiración de bandas de desarrollo posterior.
En la década de los 70, plena era punk, un estudiante de arte llamado Michael Stipe conoce a un coleccionista de LP´s de los años 60 llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad de Athens. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, “Chronic Town”, con la discográfica I.R.S. Records. Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país.


A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcados como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbums más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock, con el que comenzaron una gira que se vio estropeada por emergencias medicas sufridas por la banda.
En 1997, R.E.M. firmó nuevamente con Warner Bros.. A fines de ese año, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como unicos miembros oficiales. Pasando por varios cambios en el estilo musical, el grupo continuó su carrera en la proxima decada con variadas criticas y exitos comeriales.
En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.
R.E.M. ha logrado alcanzar el estatus de banda leyenda del rock, y un puesto entre los mejores grupos de la historia. Además, su ciudad de origen Athens les ha guardado un rincón en el hall de la fama de Georgia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *