Ryan Gosling

Ryan Gosling
Nombre real: Ryan Thomas Gosling
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1980
Lugar de nacimiento: Cornwall, Ontario (Canadá)
Signo del zodiaco: Escorpion
A la tierna edad de 11 años, Ryan Gosling fue carne del Mickey Mouse Club, versión yanqui de nuestro Club Disney, de la que salieron, entre otras perlas, Justin Timberlake (N’Sync) o Britney Spears, a la que pretendió infantilmente sin ningún éxito.


Ryan Thomas Gosling es hijo de Thomas Gosling y de Donna Gosling, ambos de creencias mormonas. Tiene una hermana mayor llamada Mandi (nacida en 1976).
En su adolescencia comenzó a aparecer en programas televisivos, como el Mickey Mouse Club, y a protagonizar anuncios publicitarios, al mismo tiempo que aprendía a tocar la guitarra y el piano, a cantar y a bailar.
En 1996 debutó en el cine canadiense al aparecer en la película “Frankenstein and me”. Dos años después alcanzó la fama encarnando a Hércules en la serie de televisión “El joven Hércules” (1998).
Este título le llevaría al cine de Hollywood, interviniendo junto a Denzel Washington en “Titanes: Hicieron historia” (2000).
Su primer papel protagonista sería en “El Creyente” (2001), un drama de neonazis dirigido por Henry Bean por el que logró excelentes críticas.
Posteriormente apareció en “Asesinato 1-2-3” (2002), título co-protagonizado por Sandra Bullock, con quien Gosling mantuvo un romance.
Ryan es bastante melómano, gustoso del jazz, música que suele interpretar con su guitarra.
También le gusta jugar al ajedrez, leer y montar a caballo.
Su novia actual es la actriz Rachel McAdams.
Filmografía
Tránsito (2006)
El mundo de Leland (2005)
Diario de una pasión (2004)
Asesinato… 1, 2, 3 (2002)
The believer (El creyente) (2002)
Titanes, hicieron historia (2000)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *