Sania Mirza

Sania Mirza
Fecha de Nacimiento: 15 de noviembre de 1986
Lugar de Nacimiento: Mumbai (India)
Residencia: Mumbai (India)
Altura: 1,53 m.
Peso: 59 Kg.
Profesional: 2003
Juego: Diestra. El revés a dos manos


La musulmana Sania Mirza ha cometido el ‘pecado’ de jugar en minifalda al tenis. Así lo ha entendido un ulema (autoridad religiosa) de Calcuta, que ha emitido una fatwa (un pronunciamiento legal emitido por un especialista en la ley religiosa) que ha calificado como “antiislámica” la ropa que viste la tenista india sobre la pista. Otros clérigos también han centrado su intransigencia sobre esta joven de 19 años, que este año ha alcanzado la tercera ronda del US Open donde fue frenada por Maria Sharapova y ocupa el puesto 37 en el ránking mundial.
“Es musulmana y se presenta medio desnuda en la pista mientras juega y eso es contrario al Islam”, declaró un portavoz de la asociación religiosa Jamiat Ulama-i-Hind de Calcuta al Daily Times. “Indudablemente, ejerce una influencia corruptora sobre otras jóvenes”, dicen los clérigos radicales.
Mientras, Mirza, musulmana practicante que dice rezar cinco veces al día, ha tenido que contratar a dos guardaespaldas que le acompañan desde hace poco. “He recibido algunas cartas extrañas y han ocurrido cosas raras. Hay gente suelta que está muy loca y es mejor prevenir que curar”, declaró en Estados Unidos.
“Ningún musulmán es perfecto y ningún humano es perfecto. Creo que soy una buena musulmana y llevar minifalda y vivir del tenis no me hace mejor ni peor. Me gustaría que me juzgaran por mi juego”, recordó mientras veía cómo la locura del integrismo trastocaba su dedicación al deporte. Una dedicación que ha llevado al tenis a un lugar de privilegio en la India, que hasta entonces sólo sabía de tenistas masculinos. Las canchas se han llenado de niñas desde que ganó su primer torneo WTA, el 12 de febrero, en la ciudad donde vive, Hyderabad.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *