Sebastián González

Sebastián González
Sebastián Ignacio González Valdés, nacío en Viña del Mar, Chile, el 14 de diciembre de 1978, es un futbolista chileno, apodado “Chamagol”.
Es sobrino de un destacado jugador de Colo-Colo que disputo la Copa Libertadores de América de 1973, Francisco “Chamaco” Valdés.


A Colo-Colo llegó a las divisiones inferiores en 1991, debutó en el primer equipo en 1998, con un triunfo 3-0 sobre Cobreloa en Santiago. Un año más tarde comenzó a actuar en diferentes encuentros internacionales. En 2002 fue transferido al Atlante de México, donde González anotó 13 goles en 19 partidos en el Torneo Apertura, y marcó otros 16 en 16 partidos en el Clausura. En este equipo festejó sus goles de una manera muy particular, emulando a los personajes de Chespirito, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, ya sea poniéndose un gorro del Chavo o usando un chipote chillón. Al año siguiente, marcó 14 goles, (6 en el Apertura y 8 en el Clausura) incluyendo cinco que anotó en un sólo partido. En el Apertura 2004, marcó 12 goles en 17 partidos.
Fue transferido a Tigres de la UANL para jugar a partir de enero de 2006 y actualmente se encuentra cedido a préstamo con opción a compra al Club Tiburones Rojos del Veracruz. Sus actuaciones en el 2007, no han convencido por lo que su club no lo tomó en cuenta para la segunda parte del año, por lo cual ha sido cedido al club Olimpo de Bahía Blanca, recientemente ascendido a la Primera División Argentina.
Recientemente ficha por Tecos para la temporada 2008.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *