Sergio “Checo” Pérez

Sergio "Checo" Pérez

Sergio Pérez Mendoza, también conocido como Sergio “Checo” Pérez nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1990, es un piloto de automovilismo mexicano. Es hermano de Antonio Pérez Mendoza, también piloto mexicano de carreras de coches que compite actualmente en el serial Nascar México. Ambos son parte del proyecto de futuras promesas de la Escudería Telmex.

En su temporada 2010 de GP2 Series, “Checo” obtuvo su primera victoria en la categoría en el Principado de Mónaco, a la que siguieron otros tres triunfos. El día 4 de octubre, se confirmó que Sergio Pérez entraría a la Fórmula 1 de la mano de la escudería Sauber (que por su parte será patrocinada por Telmex) para la temporada 2011.

El 25 de marzo de 2012, en el GP de Malasia, Pérez consigue su primer podio en la F1 al acabar segundo. La página oficial de la F1 califica a Checo como “the man of the match” (el hombre de la carrera), por su soberbia actuación quedando a 2.2 segundos de Fernando Alonso en una carrera que sufrió una interrupción de 51 minutos por lluvia y en la cual el jalisciense inició la prueba desde el 9º puesto. El último mexicano en subir a un podio fue Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Holanda de 1971.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *