Slipknot

Slipknot
Nacido en 1994, Slipknot combinó la dureza del Death Metal con los ritmos del Nu Metal. Tras varias apariciones en la escena underground, incluida la publicación de su álbum Mate. Feed. Kill. Repeat, Slipknot obtuvo fama con su disco titulado igual que la banda, Slipknot, algo que puede sorprender viniendo de una banda con un contrato con una casa de discos independiente y con no mucha presencia en los medios de comunicación. El hecho de tener tres percusionistas es una de las características de la música de este grupo americano.


En este segundo disco Slipknot cambió su formación original: ahora Corey Taylor era su único vocalista y contaban con la percusión de Chris Fehn. La primera tirada de Slipknot fue de 3000 copias y los padres de Shawn corrieron con la mayoría de los gastos.
Después de su segundo álbum, Slipknot ha sabido mantener la venta de discos con sus siguientes trabajos, Iowa (nombrado así por el estado originario de la banda), su trabajo más primario, considerado por una parte de sus fans como el mejor del grupo, y Vol 3: The Subliminal Verses, con un estilo algo más melódico y suave, pero sin descuidar sus bases. En octubre de 2005, salió su primer álbum en vivo, “9.0 Live”, que incluye 24 tracks que fueron tomados de todos los conciertos en vivo que se hicieron durante “The Subliminal Verses tour”
Slipknot se ha ganado una importante reputación en el mundo del metal ya que combina la dureza del death metal con ritmos y líricas del nü metal, y a que con cinco producciones discográficas han sido considerados exponentes fundamentales de este género.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *