Snoop Dogg

Snoop Dogg
Calvin Cordozar Broadus Jr. nació el 20 de octubre de 1971 en Long Beach, California, mejor conocido como Snoop Dogg (además de “Snoop Doggy Dogg”, “Tha Doggfather”, “The Bigg Boss Dogg”, “Bigg Snoop Dogg” y “The D-O Double G”), es un rapero, productor y actor estadounidense. Es el “protegido” del productor Dr. Dre y está considerado como uno de los MCs más prominentes de la escena del rap de la Costa Oeste. Es muy popular su frase “Fo’ shizzle, ma nizzle”, que significa, “For sure, my nigga” (“Seguro, mi negro”).


Cuando era niño, su madre lo llamaba Snoopy ya que el joven veía los dibujos de Charlie Brown en los que aparecía dicho personaje, por lo que se hizo llamar Snoop Doggy Dogg como nombre artístico. Cambió su nombre a Snoop Dogg en 1996, tras dejar Death Row Records para firmar por No Limit Records. Muchos de sus primos, como RBX, Nate Dogg o Daz Dillinger, también son raperos y colaboran con Snoop en bastantes ocasiones. Ray-J y Brandy, cantantes de R&B, también lo son, y han colaborado juntos en un tema llamado “Smokin Trees” para el álbum Tha Blue Carpet Treatment, aunque finalmente no formó parte del mismo.
Como rapero, es conocido por su voz cansina y perezosa. Su estilo es relajado, pausado y tranquilo. Según Soundscan, ha vendido unos 17.6 millones de álbumes en Estados Unidos, y según Billboard, 12 millones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *