Soraya Arnelas

Soraya Arnelas

Soraya Arnelas Rubiales nació en Valencia de Alcántara, Cáceres, España, el 13 de septiembre de 1982, más conocida como Soraya Arnelas. Es una cantante española. Su debut discográfico comenzó con Corazón de fuego lanzado en 2005, bajo los sellos discográficos de Santarder Records y Vale Music. Ha lanzado cinco álbumes de estudio y doce singles.

El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí.

El que es su quinto disco de estudio se lanzó el 28 de septiembre de 2010 por su nueva compañía, Sony Music. El álbum se llama “Dreamer” y ha sido grabado entre España (Barcelona y Madrid) y Turquía, donde se dio forma al dúo con el productor y cantante turco Bedük en el tema “Electric Girl”.

El repertorio está compuesto por 11 temas completamente en inglés: Dreamer, Failing me (Runaway) (con letra de Lucie Silvas), Give you up feat Juan Magan, Ticking all the boxes, I got you, You’ve got the music (de los productores Ivan Torrent y Jordi Garrido – TeeandGee), Electric Girl feat Bedük, Twilight, Live your dreams (famoso primer single junto a Antione Clamaran), In my blood y Close to me feat Wally López. La mayoría de las canciones que componen el álbum, recibieron críticas muy positivas. Siendo dreamer, por tanto, el álbum mejor valorado de la artista. Los críticos musicales contemporáneos resaltaron especialmente los temas: dreamer, failing me (runaway), give you up, you´ve got the music y live your dreams; también fue resaltada la calidad del cuarto track del cd (ticking all the boxes), y el sonido tan original de in my blood. Además de la buena acogida por parte de las críticas, dreamer, obtuvo un buen resultado comercial, ya que, alcanzó el nº1 en iTunes, posición que jamás había alcanzado Soraya con ninguno de sus anteriores trabajos.

Como preámbulo a dicho disco, Soraya ha lanzó un sencillo titulado “Live your dreams” a dúo con el Dj francés Antoine Claramán, compositor y co-productor del tema, siendo producido por el equipo de David Guetta.


Este single ha sido lanzado de forma independiente a sus trabajos discográficos, aunque se incluye en el disco publicado en septiembre. La promoción de esta canción está siendo una de las mayores que se hayan realizado para Soraya, ya que se espera que sea el lanzamiento internacional definitivo para la artista.

La canción se presentó el día 20 de febrero en el club Queens en los Champs Elysées, de la capital francesa, en el marco del ``Ministry of Sound World Tour´´. Antoine Clamaran empezó su set y en el momento culminante de su actuación anunció la presencia de Soraya para presentar en vivo el nuevo single, lo que provocó el aplauso generalizado de todo el mundo en la sala. Ambos interpretaron “Live Your Dreams” con una puesta en escena muy cuidada para la ocasión.

El 22 de febrero tuvo lugar una sesión fotográfica conjunta de Soraya y Antoine Clamaran, a cargo de la prestigiosa fotógrafa Marion Maitrejean en el estudio “Le petit oiseau va sortir”. Con un montaje muy sencillo, el enfoque de la sesión ofrece una imagen refrescante y desenfadada de Soraya.

El single salió en formato digital el 22 de marzo, debutando en iTunes España en el número 7 el primer día. Desde su salida ha escalado posiciones en listas españolas, francesas y rusas, y empieza a sonar en otros países, pese a estar solo a la venta en digital en España y Francia.

Durante los días 15 y 16 de marzo se rodó en París el videoclip del tema. El escenario elegido es un teatro. El clip fue estrenado en YouTube a finales de junio de 2010.

Debido al éxito de esta primera colaboración, Soraya ya se encuentra trabajando en un segundo single junto a Antoine Clamarán. Actualmente, el single ha conseguido ser número 1 en Francia y suena en países como Rusia, Malta, Suecia, Bélgica y Reino Unido, logrando cruzar el charco hacia el continente americano así como hacia Latinoamérica, donde ha conseguido sonar en países como Venezuela, Argentina o México.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *