Star Wars

Star Wars
George Lucas habla muy poco con los medios de comunicación, así que cada vez que lo hace sus fans esperan inquietos cada una de sus palabras, sobre todo en un año en que se va a cerrar la saga de «Star Wars».


En los últimos días, Lucas ha hablado en un par de ocasiones y ha dejado claro que «La venganza de los Sith», el tercer episodio de su segunda trilogía galáctica, no será seguramente apta para menores de 13 años. A pesar de la insistencia de muchos, Lucas también garantizó que no permitirá que nadie haga una tercera trilogía. «Star Wars» finalizará, al menos en el cine, con lo que veamos en la gran pantalla a partir del 19 de marzo.
¿Qué nos espera en «La venganza de los Sith»? Una película mucho más dura y oscura que las anteriores entregas. «Probablemente será una película no recomendada para menores de 13 años», dijo Lucas al programa de CBS «60 minutes». Hasta ahora todas las entregas de «Star Wars» han sido para todos los públicos, pero a la última el propio director confiesa que no llevaría a un niño de 5 o 6 años. «Es demasiado fuerte. Podría contenerme un poco, pero no quiero».
En su aparición ante la ShoWest Convention, Lucas aseguró que este «Episodio III» «no es como las películas clásicas, es más emocional. Nos gusta describirla como “Titanic” en el espacio». Los tráileres vistos apuntan la tragedia del final de esta trilogía («termina en el Infierno», ha llegado a decir su creador). Uno de los puntos fuertes de este «Episodio III» es la primera aparición de Darth Vader, pero Lucas para los pies a quienes piensen que esta película sólo nos hablará de este personaje. «Lógicamente, los fans quieren ver una película sobre Darth Vader matando gente. Pero ésa no es la película». «Esta trilogía trata sobre la lucha de un hombre para encontrarse a sí mismo que cae en la trampa de querer ciertos poderes haciendo un pacto con el diablo y pasando el resto de su vida arrepintiéndose de ello».
El «Episodio I» y el «Episodio II» tuvieron feroces críticas. No habrá una tercera trilogía. Lucas aseguró que no permitirá que nadie continúe esta saga. Se dedicará a películas más pequeñas. «He ganado suficiente dinero, trabajado suficiente para fracasar en taquilla el resto de mi vida».

6 Comentarios
  1. abril 23, 2005
  2. junio 20, 2005
  3. julio 13, 2005
  4. julio 14, 2005
  5. julio 14, 2005
  6. septiembre 7, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *