Usher

Usher
Como todo chico norteamericano, Usher soñaba con convertirse algún día en jugador de baloncesto o de rugby, pero su pasión por la música y su increíble voz hizo que a los 13 años de edad firmara su primer contrato discográfico.
El éxito le llegó en 1997, bajo la tutela del mismísimo Babyface, con su álbum My Way, el cual vendió mas de 7 millones de discos y le catapultó a nivel internacional con singles como You Make Me Wanna o Nice & Slow.


Después vino Usher Live, una recopilación de temas y versiones que fue grabando a lo largo de su gira internacional en 1999.
El 7 de Agosto de 2001, tras más de seis meses de grabación con los mejores productores del panorama (Edmund Clement, Mike City, Jermaine Dupri, The Neptunes o Jimmy Jam y Terry Lewis), Usher sacó a la venta su 8 veces disco de platino 8701. Disco que consiguió el nº1 en listas, fue premiado con 2 premios Grammy, 3 premios Soul Train, 3 premios Billboard y muchos otros galardones a nivel internacional.
Capaz de llenar el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York o el estadio de Wembley en Londres, Usher ha estado de gira por los cinco continentes. Aparte de su talento como artista, siempre ha destacado como bailarín, lo cual le ha llevado a colaborar en un especial para Michael Jackson en su 30 cumpleaños, o en coreografías de la mismísima Janet Jackson. Sin olvidarnos de su faceta interpretativa, donde ha aparecido en películas como La Facultad o Ella lo es todo, y en series de televisión como El Sueño Americano o La Bella y la Bestia.
2004 es el año de Confessions, cuyo primer single Yeah se colocó como nº1 en las listas Billboard tanto de airplay como de singles más vendidos.
Además, Usher es un verdadero artista que ha demostrado en numerosas ocasiones sus capacidades como bailarín y actor. Ha intervenido en series de televisión como El sueño americano y La Bella y la Bestia y en diversas películas, entre las que destacan The Faculty o Ella lo es todo. Su última oportunidad cinematográfica le ha llegado de la mano de Ray, el film que pretende reflejar la vida de Ray Charles y donde interpreta un interesante papel.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *