Veruska Ramírez

Veruska Ramírez

Veruska Tatiana Ramírez Veruzhka nació en Táriba, Táchira, Venezuela, el 30 de julio de 1979, es una modelo venezolana que fue Miss Venezuela 1997, y la primera finalista de Miss Universo 1998.

Conocida en España tras su participación en La selva de los famosos en 2004.

Veruska Tatiana Ramírez (Veruzhka) nace en el Estado Táchira en la población de Táriba el día 30 de julio de 1979, teniendo una escabrosa e infeliz niñez, es abandonada por sus padres biológicos: su padre, un rico ganadero italiano, nunca la reconoció como hija y su madre la abandonó cuando apenas tenía cuatro años; crece junto son su joven hermano Bruno en un orfanato estatal y posteriormente es criada por dos señoras colombianas.

Se desempeñaba como camarera en el estado Táchira, cuando, a los 17 años, participó sin éxito en el Reinado de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, pero no pudo ganar pese a su belleza: cuentan sus allegados que fue discriminada porque no era de clase alta. En 1997, Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, visita el Estado Táchira en donde Veruska se le aproxima a pedirle un autógrafo. Marena se encarga de convencerla de que viaje a Caracas para procurar participar en el Miss Venezuela 1997. Osmel Sousa le otorga el título de Miss Táchira donde compite contra dos grandes favoritas como son las Cristina Dieckmann y Daniela Kosán, a quienes gana. Recibe la corona de Miss Venezuela 1997 de manos de quien la descubrió Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996. Para el momento de su coronación tenía 18 años y su estatura era 1,81 metros.


Veruska como Miss Venezuela viaja a Honolulu, Estado de Hawái – Estados Unidos en 1998 donde participa en Miss Universo  1998 figurando como primera finalista, y obtuvo la mayor puntuación en desfile de traje de baño 9.85. Récord que ostentaba hasta el año 2002 cuando la rusa Oxana Fedorova la supero obteniendo 9.88, sin embargo entre las mises latinas es la que ha obtenido el puntaje más alto.

Así llegó a desfilar en Francia y se decidió por comenzar a estudiar comunicación social.

También debió hacer compatible su rol de modelo con el de presentadora de televisión e incluso fue portada de varias revistas, tales como Absolut Marbella, Ocean Drive, ¡Hola!, FHM y Living Sevilla.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *