Vicente Fox Quesada

vicente fox
Vicente Fox Quesada nació en la Ciudad de México, el 2 de julio de 1942, es un político y empresario mexicano. Fue el 72° Presidente de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de diciembre del 2000 al 30 de noviembre del 2006. Fue el primer Presidente de México perteneciente a un partido politico distinto al Partido Revolucionario Institucional, que había ocupado la Presidencia de la Republica por mas de 70 años, contendiendo por la llamada Alianza por el Cambio.


Ha tenido entrevistas en Estados Unidos con medios importantes de ese pais, como FOX y CNN, donde defendió su gobierno mientras recibía críticas de los medios conservadores norteamericanos por el tema de la migración de mexicanos a Estados Unidos.
El 14 de octubre de 2007, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, sería develada una estatua en su honor, pero un día antes de la ceremonia, un grupo de priistas se congregaron en el boulevar “Vicente Fox Quesada” para derribarla. Aun así, la develación no se canceló, aunque posteriormente la estatua será restaurada.
El 16 de octubre, Vicente Fox abandonó una entrevista con Rubén Luengas de la cadena Telemundo, al no poder responder las constantes acusaciones sobre sus múltiples propiedades y las de su esposa, Martha Sahagún.
El 11 de diciembre de 2007, fue reinstalada la estatua del Ex-presidente Vicente Fox en el boulevard del mismo nombre en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Un Comentario
  1. Julio 13, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *